Tareas

PRIMERA TAREA

CONCURSO DE LOGOTIPOS

 Todo proyecto necesita una imagen que lo represente, por eso hemos organizado un concurso de logotipos. El consurso está abierto no solo al alumnado que participa en el proyecto, sino a todo el alumnado del centro. Para conocer las bases del concurso, pincha en este enlace.

SEGUNDA TAREA

WEBQUESTS

El alumnado de cada uno de los centros que participa en el proyecto, incluído el nuestro, elaborará una webquest acerca de su país.
Cada cuestionario, de elección múltiple, deberá constar de 20 preguntas con 4 posibles respuestas, en inglés, francés y castellano.
Cada pregunta debe ir acompañada de un enlace a una página web en inglés y, si es posible de enlaces a una página en francés y otra en castellano, donde aparezca la información que permita averiguar la respuesta a la pregunta.
Estos cuestionarios pretenden proporcionar un conocimiento general acerca de los tres países socios, y, por lo tanto, las preguntas deben cubrir los aspectos más importantes relacionados con el arte y la literatura, la ciencia, el deporte, la localidad y región donde se ubica el centro, así como el país.
Finalmente, el alumnado de los centros contestará a las preguntas de los tres cuestionarios.
La elaboración de los cuestionarios se llevará cabo en los meses de noviembre y diciembre, y la resolución de los mismos tendrá lugar en el mes de enero.

Esta es la webquest que nuestros alumnos han elaborado acerca de nuestro país:
Esta es la webquest que los alumnos suecos han hecho acerca de su país y que nos brinda la oportunidad de aprender sobre este país escandinavo.


Los alumnos franceses han creado dos webquests acerca de Francia. Esta es la primera y a continuación la segunda:




 TERCERA TAREA
Presentaciones digitales y cuestionarios
Los alumnos de cada centro harán una presentación digital acerca de sus respectivos países. Estas presentaciones constarán de los siguientes contenidos y diapositivas:
1. Introducción: una descripción general del país que incluya la situación geográfica, la capital, las lenguas que se hablan, ... (1 diapositiva)
2. Artes y matemáticas: 3 diapositivas. La primera diapositiva será acerca de una obra pictórica de un artista famoso. La segunda diapositiva será sobre un edificio relevante desde un punto de vista arquitéctonico y la tercera describirá una obra de diseño. Las tres obras han de pertenecer a artistas reconocidos de cada país.
3. Conclusión: los alumnos escribirán una conclusión en la que constarán sus reflexiones u opiniones personales acerca de las obras trabajadas.
A continuación, el alumnado llevará a cabo en el aula un exposición oral basada en sus presentaciones digitales. El profesorado decidirá cuál es la mejor exposición y la grabará. Esta grabación se colgará en el twinspace para que los alumnos y profesores de los otros centros puedan verla.
Para completar la tarea, el alumnado cuya exposición sea elegida y grabada, deberá realizar un cuestionario acerca de la misma. Este cuestionario constará de 10 preguntas con 3 posibles respuestas cada una.
El cuestionario se colgará también en el twinspace.
De este modo, los alumnos verán las exposiciones realizadas por sus compañeros de los otros centros y a continuación responderán los cuestionarios.
Esta tarea se desarrollará a lo largo de los meses de febrero y marzo.


Estas son las imágenes con las que los alumnos van a trabajar para la segunda tarea.
El alumnado de 2º ESO trabajará con las siguientes imágenes:


 El alumnado de 3º y 4º ESO trabajará con esta obra de Dalí en lugar de la segunda imagen y con la primera y la tercera imágenes que aparecen anteriormente.
A continuación, los enlaces a los documentos que contienen las indicaciones para realizar esta parte de la segunda tarea, donde veremos la realación entre el arte y las matemáticas.
Instrucciones para la segunda tarea: arte y matemáticas
Instructions for the second task: arts and maths.
 Por si lo necesitáis, aquí tenéis los enlaces a la imágenes para que las podáis descargar.
Edificio España
Mosaico Alhambra
Pintura Dalí 3º y 4º ESO
Pintura Yturralde 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario